Murió el Tula, el hombre del bombo que se convirtió en un hincha emblemático de la selección Argentina

Carlos Pascual, más conocido como el Tula, murió este miércoles a los 83 años. Era dueño del bombo más conocido del peronismo y también era un infaltable en cada Mundial de fútbol. Estaba internado en coma inducido.

El Tula se encontraba internado en estado delicado, en coma inducido. Así lo había informado su familia, que a través de las redes sociales pidió una cadena de oración. El miércoles 31 de enero había sido operado en el sanatorio Mitre de la ciudad de Buenos Aires, por complicaciones derivadas de una dura enfermedad contra la que luchaba hace varios años.

Había nacido en Rosario, pero recorrió Argentina y el mundo. Su peregrinación terminó con la coronación en los premios The Best, a fines de febrero de 2023, hace menos de un año. Ese día subió al escenario con toda la liturgia a cuestas: camiseta de la Selección, cadenas, cruz, gorra piluso y bombo con imágenes del papa Francisco y Eva Perón.
 
«Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios. El Dibu, Scaloni, Messi. Ahora yo como hincha estoy muy contento porque soy el primer bombo: Alemania 1974. Desde ese día histórico para acá estuve en todos los Mundiales y Copas Américas», dijo aquel día, tras recibir el premio The Best que la FIFA le entregó a la hinchada argentina como la mejor del mundo.
«A esta altura, a los 82 años, estuve en todos lados. Soy pobre, pero viajé por todo el mundo. Soy un hincha más que vengo a representar a los miles de argentinos que estuvimos alentando a nuestra querida Selección y a los millones que festejaron el triunfo. Argentina estaba triste y nos dieron una alegría inmensa», siguió con su discurso.

Debajo, entre la pompa de París y un público de estrellas, estaban Lionel Scaloni, Dibu Martínez y Lionel Messi.