Rodrigo Olivera (27) formaba parte de la desbaratada banda de «Pajarito» Da Rosa, un maleante que asesinó a un comisario de la Policía de Corrientes en febrero de 2018. Olivera cumplía una condena a 8 años de prisión en la Unidad Penal 1, al ser culpable en uno de los delitos protagonizados por aquella organización, la cual asolaba la costa del río Uruguay, en los departamentos de Santo Tomé y Paso de los Libres.
El condenado murió el jueves en el Hospital de Campaña de Corrientes debido a un cuadro de tuberculosis.
Estuvo dos meses internado.
El delito por el cual fue sentenciado ocurrió en diciembre del año 2017. Fue el asalto a un camionero sobre ruta 14, en medio del cual se tirotearon con efectivos de la Policía Federal que pasaban de casualidad.
La banda de «Pajarito» se dedicaba al cuatrerismo y a la «piratería del asfalto».
El comisario Miguel Duarte, entonces jefe de la comisaría de Alvear, participaba del allanamiento para tratar de capturar a Da Rosa y cuando lo tenían cercado el asaltante se defendió a balazos. El resultado fue la muerte de ambos.
Posteriormente cayeron los demás integrantes del Grupo criminal. A Olivera habían atrapado en Brasil, hacia donde huyó cruzando ilegalmente por el río Uruguay.