El exfutbolista colombiano Freddy Rincón murió en la noche del miércoles tras permanecer dos días internado en estado crítico luego de chocar con su camioneta contra un colectivo de pasajeros en la ciudad de Cali. “Pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”, anunció Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco, donde el talentoso volante de la Selección colombiana en la década del ’90 había ingresado dos días atrás con un trauma craneoencefálico severo. Junto al doctor estaban dos de los cuatro hijos del exjugador.
El miércoles por la mañana, Laureano Quintero, director médico de la clínica donde permanecía internado el ídolo colombiano, había pedido que no se difundieran noticias falsas sobre el estado de salud del exjugador, a raíz de versiones periodísticas que habían dado cuenta de una supuesta muerte cerebral del exfutbolista.
Esa mañana el último parte médico señalaba que Rincón continuaba en terapia intensiva, atendido por un grupo interdisciplinario de profesionales tras una cirugía por trauma craneoencefálico severo. «Luego de este tipo de procedimientos hay que seguir la evolución del paciente y se le realizaron algunas pruebas adicionales en el cerebro para determinar los próximos pasos. En este momento, el paciente continúa con medidas de soporte avanzadas y su pronóstico no ha cambiado”, consignaba el informe médico.
El automóvil en el que viajaba el exjugador, de 55 años, chocó el fin semana contra un autobús en el barrio San Fernando de la ciudad de Cali, Colombia, según un video difundido por la prensa local. En la imagen se puede apreciar que el automóvil en el que viajaba Rincón pasó un semáforo en rojo, información confirmada por el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.
Según Rafael Rincón, hermano de Freddy, el exjugador no era el conductor al momento del accidente. En principio, se informó que el exjugador estaba acompañado por otras tres personas. Sin embargo, en un comunicado, el alcalde de Cali dijo que en el auto viajaban el exfutbolista y dos mujeres, quienes presentaban heridas leves tras el accidente, señaló el Diario El Tiempo.
El auto de Rincón resultó muy dañado en el lado derecho y el conductor del autobús sufrió una fractura en la pierna y la rodilla izquierda, fue operado y se encuentra en condición estable.
Freddy Rincón lucha por su vida: así fue el brutal accidente que sufrió
En el fútbol argentino juega Sebastián Rincón, uno de los hijos de Freddy, juega en Barracas Central: estaba entre los concentrados para el partido del lunes por la noche ante Huracán (2-1), pero al tomar conocimiento del grave accidente viajó de inmediato a Colombia y acompañó a su padre en sus últimas horas. «Aquí seguimos firmes», había posteado el martes en su cuenta de Instagram, junto a una foto de su mano entrelazada con la de Freddy, en la clínica.