Murió la hermana de Analía Franchín tras sufrir una neumonía: “Estaba bien con el tema del HIV, pero se le complicó”

La mujer de 61 años luchaba contra una enfermedad crónica y tuvo una neumonía que terminó agravando el cuadro de salud.

Con mucho dolor, Analía Franchín anunció que su hermana Sandra, de 61 años, murió tras estar internada por una complicación en su salud, ya que contrajo una neumonía que se agravó por la enfermedad crónica que tenía.

“Ella hizo el tratamiento super prolijo, estaba bien con el tema del HIV, pero se le complicó con una neumonía», contó Yanina Latorre sobre la hermana de la panelista durante el programa El observador.

Franchín se enteró de la triste noticia mientras estaba en el programa A la Barbarossa, que se emite por Telefe, y sus compañeros fueron quienes la contuvieron, en especial Georgia que se mostró muy afectada.

«Perdón, nos acaban de dar una mala noticia. Entonces estamos un poco movilizados acá en el estudio», dijo la conductora del ciclo al volver del corte comercial mientras Analía se veía muy triste por lo que le ocurrió a su hermana.

Cabe destacar que, hace poco la panelista había mostrado su enojo con Furia de Gran hermano, quien se refirió a las personas que tiene HIV: «A mí me toca en lo personal. Mi hermana tiene HIV y, gracias a Dios, recibe un tratamiento como muchos enfermos de HIV. Furia, atrasa. Entiendo que los ‘80 teníamos miedo de acercarnos a una persona con sida. Yo estaba en la primaria. Pero que Furia lo diga ahora ‘¿qué tengo? ¿HIV?’. No».

Además, Franchín había dicho: «Estaría bueno que le expliquen a Furia que con una persona con HIV podés tomar mate, podés dormir, podés tener relaciones íntimas cuidándote con la profilaxis adecuada. ¡Desasnen a esta mujer, por favor!?».

También Analía había expresado: «Ella es libre de hacer lo que quiera, pero con este tipo de cosas que atañen a un montón de gente que pasa por esta enfermedad, estaría bueno que le hagan un explicativo».

Por otro lado, Yanina Latorre había expresado en LAM sobre los dichos de Juliana Scaglione: «Coincido absolutamente con Analía y quiero aclarar que su hermana tiene HIV y no está bien, está grave, tiene una neumonía y se le complicó el cuadro. Por eso digo que es un tema muy complicado porque le toca a gente que está enferma”.