Se trata de Gisela Báez, quien falleció luego de varias intervenciones quirúrgicas y agonizar por más de 20 días.
Una joven de 19 años que permanecía internada en la terapia intensiva del hospital Ramón Madariaga de Posadas desde el 3 de diciembre, cuando fue atropellada por un menor de edad que conducía un automóvil alcoholizado, falleció como consecuencia de las lesiones recibidas en esa oportunidad, informaron fuentes policiales.
Se trata de Gisela Báez, quien luego de varias intervenciones quirúrgicas y agonizar por más de 20 días, perdió la vida el miércoles
Al momento del accidente la víctima se trasladaba en una motocicleta por la ruta provincial costera 2 en dirección a su casa tras su fiesta de egresados, en la localidad misionera de Panambí, 100 kilómetros al sudeste de Posadas.
Entonces, Mateo Román E. (16) atropelló de atrás a la moto, en la cual también viajaba el novio de Gisela, Braian Patiño (20).
La estudiante sufrió la amputación traumática de la pierna izquierda, múltiples traumatismos y casi se desangra esperando la ambulancia, que tardó más de una hora en asistirla.
Su estado siempre fue gravísimo, según los médicos que la operaron varias veces, pero el daño terminó siendo irreversible.
El menor al mando del automóvil, un Volkswagen Gol, sufrió algunos raspones, salió del habitáculo por sus propios medios y fue rescatado por un conocido que circulaba detrás, en otro coche.
Según la Policía, fue para llevarlo al médico, pero los familiares de las víctimas aseguran que en realidad «lo ayudaron a escapar y con eso atenuar el nivel de alcohol que tenía en sangre».
Por su parte, el novio de la joven estuvo internado en el hospital de Oberá por una fractura expuesta en la pierna izquierda, fue operado y en pocos días recibió el alta médica.