El deceso se produjo luego de más de un mes de agonía. También fue lesionada una segunda menor.
Luego de más de un mes de agonía, la mujer de 38 años que fue apuñalada por su hermano, quien además mató a su hija de 14 e hirió a una amiga de 13, en una vivienda del partido bonaerense de Merlo, murió este domingo en el hospital en el que se encontraba internada.
Verónica Caballero se encontraba internada en el Hospital Héroes de Malvinas, de ese distrito, con múltiples heridas punzo cortantes.
El viernes pasado, la fiscalía que actúa en el caso pidió la prisión preventiva para el detenido, Mauro Matías Caballero, de 33 años, como imputado de «homicidio triplemente agravado por ensañamiento, alevosía y femicidio».
El hecho ocurrió el miércoles 9 de enero por la mañana cuando Mauro Caballero ingresó de manera violenta a la vivienda de su hermana, quien se encontraba con su hija de 14 años y una amiga de 13.
Según se supo, el agresor, quien sufriría de graves problemas de adicción a las drogas, se dirigió al domicilio en calle Dillon al 400 para exigirle plata a su familiar y, ante la negativa, comenzó a atacar a quienes estaban dentro de la casa.
Allí es que apuñaló en el pecho a su sobrina e hirió de gravedad a la mamá de la víctima, ademá de lesionar a segunda menor.
A pesar de que en un principio el hombre se dio a la fuga, tras un intenso rastrillaje lograron detenerlo en la localidad de Ramos Mejía cuando estaba a punto de arrojarse a las vías del tren Sarmiento para suicidarse.
La primera víctima fatal del ataque fue Florencia Jazmín Santi, quien estaba por festejar su cumpleaños de 15 con una fiesta donde estarían sus familiares y amigos.
La causa es instruida por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía número 8 del Departamento Judicial de Morón.