Este sábado se informó del fallecimiento de Octavio Ocaña, mejor conocido por su papel “Benito Rivers” en la serie Vecinos de Televisa.
El canal de las estrellas confirmó el hecho a través de su Twitter y envió el pésame a los seres queridos del actor. “Octavio Ocaña, conocido por interpretar a Benito Rivers en Vecinos, falleció ayer por la tarde.
Nos unimos a la pena de los seres queridos y amigos del actor, a quienes enviamos nuestro más sincero pésame. Descanse en paz”, puede leerse desde la cuenta oficial.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez), el actor presuntamente estuvo dos días consecutivos en Villa Nicolás Romero con unos conocidos y fue “asesinado a tiros” el viernes pasado.
Medios locales indicaron que la persecución ocurrió sobre la autopista Chamapa-Lechería. Ahí, supuestamente se arrestaron a tres sujetos -entre ellos Ocaña- que circulaban a bordo de una camioneta Jeep color gris.
Preliminarmente, se mencionó que tras el intento de darse a la fuga, la camioneta se impactó con un vehículo particular que pasaba por la zona. Del suceso resultaron heridos el conductor (Octavio Ocaña) y otro de los detenidos.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil para auxiliar a quienes estuvieran lesionados y los detenidos fueron trasladados puestos a disposición del Ministerio Público. Hasta el momento, las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto.
Tras la noticia del fallecimiento de ”Benito”, usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar y se mostraron impactados con la noticia.
“Primero Javier Sahagún, y ahora Octavio Ocaña, duro golpe a la infancia de varios en esta semana, voces y gente con la que crecimos se ha ido, QEPD y que Dios le de paz a sus almas y mucha luz a sus familias”, “Cuántos crecimos viendo la serie , muchos vimos como desde niño fue creciendo como persona, como actor y como un ser humano increíble, desde pequeño llegó lejos y empezando desde niño Q.P.D. Octavio Ocaña, BENITO , mis condolencias a toda su familia”, fueron algunos mensajes de los internautas.
Asimismo, comenzó otros tuiteros denunciaron supuestas inconsistencias en las fotografías viralizadas en redes sociales donde presuntamente aparece con un arma en la mano, además compartieron imágenes previas donde Octavio se habría tocado la nariz con esa mano sin ningún objeto como posteriormente se habría señalado en algunas versiones.
“No es la primera vez y tampoco será la última en la que la policía te siembra un arma para cambiar la versión de los hechos. Ahora le tocó a Octavio Ocaña, a ver si la autoridad ya deja de hacerse p*ndeja respecto a la nula capacitación policial”, señaló un usuario.