Murió Silvana Suárez, la ex Miss Mundo de Argentina que se levantó de la mesa de Mirtha Legrand en medio de un escándalo

Tenía 64 años y vivía en la localidad de Nono, Córdoba. Falleció luchando contra un cáncer terminal.

A los 64 años murió Silvana Suárez, en la localidad de Nono, Córdoba, donde residía. La exmodelo sufrió un cáncer de colon que terminó con su vida en la tarde de ayer. Exesposa de Julio Ramos, dueño de Ámbito Financiero, el salto en su carrera lo pegó en 1978, al ganar el 28° certamen internacional de Miss Mundo, celebrado en Londres.


Con tan solo 19 años, Suárez fue la segunda mujer Argentina en recibir dicho premio, después de Norma Cappagli en 1960. Sin embargo, desde hace ya varios años que la modelo se encontraba alejada de las cámaras y de las pasarelas. Tiempo atrás, confesó que quería una vida más espiritual y la consiguió yéndose a vivir a Valle de Traslasierra, en Córdoba. 

En 1999, Silvana Suárez protagonizó un tenso cruce en una «mesaza» con la mismísima Mirtha Legrand. La conductora le preguntó sobre su polémico divorcio con Julio Ramos, con quien estuvo casada 11 años y tuvo dos hijos; y a la modelo no le gustó nada. Furiosa, Suárez se levantó de la mesa y la dejó plantada a La Chiqui, quien le gritó: “Yo no necesito de vos para tener audiencia, Silvana Suárez. No te necesito”.

En una entrevista con Revista Pronto, Suárez habló de su escandaloso divorcio y de lo que pasó en la mesa de Mirtha: «Ella dijo que todo era por plata y nos comparó con la película La guerra de los Roses. Yo le respondí que no, porque en ese filme tanto ella como él se provocaban mutuamente, mientras que, en mi caso, yo a Julio no lo molesto ni lo provoco. Y ahí Mirtha me dijo ‘Dicen, y yo te lo tengo que preguntar, que vos tenés una relación con tu custodio’, ante lo cual yo le contesto que esos son inventos de Julio, que también me inventó una relación amorosa con mi amiga Susana, con mi personal trainer y le dije, en tono de chiste, que no se descuidara porque en cualquier momento nos inventaba algo a nosotras dos. ‘Ay, qué cosa de mal gusto’, me dijo ella, y ahí fuimos al corte. Creo que le molestó que le dijera eso, pero era una broma».

Acto seguido, la modelo explicó que el cruce se dio durante el corte del programa: «Mirtha cambió totalmente la personalidad y tengo testigos. ‘Silvana, vos hacés mal’, me dijo, en un tono imperativo en el que no me hablaba nadie hace mucho tiempo. Y agregó ‘Vos te exponés demasiado. Yo, cuando tenía problemas con Tinayre, nunca los hice públicos’. Yo le contesté que no era Mirtha Legrand, que no tenía un programa de televisión y que el que había hecho público nuestro problema era Julio, a través de las páginas de nuestro diario. ‘¿Por qué decís ‘nuestro diario?’, me reprochó ella, ante lo que yo respondí que era nuestro porque Ambito Financiero no es lo mismo hoy que hace once años, cuando nos casamos.

«‘De todas maneras, vos hacés mal’, me contestó la Legrand. ‘¿Entonces para qué me invitaste?’, le pregunté. ‘Porque la gente quiere saber’, me dijo. ‘Entonces me estás invitando para subir tu rating’, le retruqué. En ese momento, sin que empezara la musiquita ni nada, salimos al aire de nuevo, en plena discusión. Yo le dije que, más que al público, yo intentaba contarle mi problema a la Justicia, para ver si hace algo. Y ahí pedí disculpas y me fui. Ahí Mirtha me gritó ‘Yo a vos, Silvana Suárez, no te necesito para tener rating’, a lo que yo respondí ‘Hoy sí'», agregó.

.Hace casi 2 semanas, Mirtha Legrand recordó en su programa «La noche de Mirtha», su terrible cruce con la modelo e hizo una autocrítica: «Fue la única que se levantó de mi mesa, hace muchos años. Me lo merecía. Ella me dijo que no le interesaba la promoción y yo le dije ‘Venís a este programa para tener promoción’ y ahí se levantó. Un poco de razón tenía».