Murió Sven Goran Eriksson, el DT que protagonizó uno de los momentos más emotivos del año

El sueco, de 76 años, padecía un cáncer pancreático.

El director técnico sueco Sven Goran Eriksson, que protagonizó uno de los momentos más emotivos del año al cumplir su sueño de dirigir al Liverpool de Inglaterra, murió a los 76 años luego de padecer un cáncer pancreático.

Una de sus últimas apariciones públicas fue el 23 de marzo durante un partido a beneficio que enfrentó a leyendas del Liverpool y del Ajax. Ese día, Eriksson, que ya había revelado que padecía la enfermedad terminal, pudo cumplir su sueño de dirigir al equipo inglés con más Champions League ganadas ante 60 mil espectadores.

El alemán Jürgen Klopp, por entonces técnico del Liverpool, fue una pieza fundamental para que se cumpliera este sueño de Eriksson, ya que declaró que iba a recibirlo encantado para que hiciera su trabajo “durante un día”.

“Estar en este encuentro es un sueño y nunca podría haber soñado con tanto. Cuando fui entrenador siempre quise ir al Liverpool y nunca pasó. Estuve cerca una vez y hubo conversaciones, pero nunca llegó a ocurrir”, confesó Eriksson en aquella ocasión.

El ex director técnico reveló su diagnóstico en enero de 2024 en la radio sueca P1: “Todo el mundo puede ver que tengo una enfermedad que no es buena. Todo el mundo supone que es cáncer, y lo es, pero tengo que luchar contra ella el mayor tiempo posible”.

La carrera de Eriksson como entrenador comenzó en la década del 70 en el Degerfors de Suecia. Además, pasó por equipos destacados como el Benfica, la Roma, el Manchester City y las selecciones de Inglaterra, México y Costa de Marfil.

Su última experiencia como director técnico fue en la selección de Filipinas, entre 2018 y 2019, donde dirigió solo nueve partidos.