Tenía 32 años y llevaba una carga de transformadores de energía. Volcó hacia el río por la Ruta 60 del vecino país. Hicieron un gran operativo para sacar el cuerpo
Un camionero de 32 años, de Brasil, murió este viernes cuando cruzó desde Mendoza hacia Chile, al desbarrancar y caer al río con una carga de transformadores eléctricos a la altura del segundo cobertizo, tras haber pasado el Complejo Los Libertadores. Bomberos y Carabineros montaron un gran operativo para poder sacar el cuerpo de la víctima de la cabina del camión.
Debido a este accidente, el tránsito hacia el vecino país quedó cortado durante la mañana, hasta que hicieron las tareas correspondientes en el lugar y sacaron el cuerpo del camionero. Recién a las 14 se reanudó la circulación.
Primero se creyó que el conductor era argentino, pero cuando lo sacaron e identificaron, constataron que se trataba de Jeferson Dorneles Machado, de 32 años, oriundo de Brasil.
El accidente fatal
El hecho ocurrió alrededor de las 3.30, poco después que el camionero de Brasil pasara por la aduana en Los Libertadores y siguiera viaje hacia la localidad chilena de Los Andes.
En el cobertizo N° 2 fue donde perdió el control, chocó contra la estructura del cobertizo, pero siguió la marcha, se salió de la ruta, desbarrancó 30 metros y cayó hacia el río Juncal.
Otros camioneros que circulaban por el lugar y presenciaron el accidente, avisaron de inmediato para auxiliar al chofer, pero debido al fuerte impacto, Jeferson Dorneles murió en el lugar, según indicaron las autoridades chilenas.
Operativo de rescate
Por los trabajos que debían realizar en el lugar, el tránsito fue cortado desde la madrugada de este viernes.
Allí, en el kilómetro 88 de la ruta chilena 60, personal de Bomberos de Los Andes y río Blanco, y Carabineros de la Subcomisaría de Libertadores, trabajaron en conjunto para sacar el cuerpo del chofer.
Como estaba en un sector de muy difícil acceso, debieron armar un sistema de cuerdas para cruzar el río y así poder llegar hasta la cabina del camión, donde había quedado el cuerpo del brasileño.
Fue sacado en una camilla y trasladado por el Servicio Médico Legal chileno para realizar la autopsia y tratar de determinar qué le pasó y cuál fue la causa de muerte.