Se trata de Federico Garmendia quien ya vivía en Europa desde hacía tiempo. Investigan si se trató de un accidente o de una caída intencional.
Un DJ argentino de 38 años murió tras caer de un tercer piso en un edificio de Ibiza, el exclusivo balneario español situado en las Islas Baleares.
El trágico hecho se produjo el pasado domingo por la mañana alrededor de las 8. Se trata de Federico Garmendia quien ya vivía en Europa desde hacía tiempo. Por el momento, se desconoce el motivo de su muerte y la Policía Nacional de España investiga si se trató de un accidente o de una caída intencional.
El cuerpo fue encontrado por una mujer que paseaba por el barrio Ses Figueretes y vio un cuerpo tendido en el cruce entre las calles Navarra y Del País Basc. Como consecuencia, llamó rápidamente a emergencias.
Una vecina del lugar en diálogo con diarios locales de Ibiza expresó: «Yo estaba dentro, en la cocina, cuando he escuchado el sonido de un golpe muy fuerte». Asimismo, la mujer declaró conocer al fallecido al verlo pasar por la calle.
Debido al hecho, la ambulancia llegó de inmediato a la escena, pero, tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, no pudieron reanimarlo.
Además, los médicos confirmaron el fallecimiento del entrerriano que vivía en el archipiélago español desde hace un tiempo y declararon: «Ha sido muy raro, porque la persiana que cubre la ventana estaba medio cerrada, en vez de abierta».
Asimismo, luego de unas horas, llegaron al barrio varias patrullas de la Policía Nacional y Local de Ibiza para investigar el domicilio y hallar posibles testigos e intentar determinar las causas del hecho.
Por el momento, se mantienen abiertas todas las líneas de investigación, teniendo como hipótesis principal la caída accidental de Garmendia, aunque también se habla de un posible suicidio.
LA DOLOROSA DESPEDIDA DE SU PAPÁ
Su padre, Alberto Joaquín Garmendia Salas utilizó Facebook para despedir a su hijo. «Lloro y lloro y no voy a parar de llorar, se me fue un pedazo de mi vida, no lo puedo creer y no lo voy asimilar… duele, mierda que duele… y allá lejos ahí va ir tu hermana la que compartiste los nueve meses de gestación a buscarte para que quedes en casa», escribió
Y sumó: «Ay Federico, qué dolor, ¿por qué tanto dolor? Si vos fuiste feliz a tu manera y era lo que me interesaba. No sé hasta cuando voy a soportar este dolor, pero nos volveremos a encontrar y descansaremos en PAZ…». Y cerró con: «Chau, mi amado hijo… hasta que nos volvamos a encontrar».
COLECTA SOLIDARIA PARA TRAER EL CUERPO
Luego de conocerse la triste noticia, sus familiares en Entre Ríos abrieron una cuenta especial y piden colaboración económica para poder repatriar el cuerpo de Garmendia, ya que los costos del traslado oscilan entre los 4500 o 7000 euros (depende si es cremado o no). Una especie de colecta solidaria.
Bayo la consigna «Ayuda para Fede», los Garmendia abrieron una cuenta cuyo CVU es 0000076500000016568903. Está bajo la titular María Garmendia, su madre.
¿QUÉ PASÓ? LA HIPÓTESIS DE LA FAMILIA
La hipótesis que manejan los parientes del DJ hasta ahora es que se trató de un accidente: “Parece que se descompensó y estaba al lado de la ventana de su habitación”, contó su hermano mayor, Joaquín Garmendia, a TN.
“Hubo rumores de que se suicidó, pero la persiana estaba mal cerrada y, según dice la policía, la forma en la que estaba abollada parecía un golpe accidental. Si el hubiera hecho eso, se notaría una mínima planeación. La persiana estaba cerrada y hasta era insegura”, explicó.
Además, aseguró que se descarta la posibilidad de que haya sido un asalto: “No encontraron nada raro en su habitación, no había señales de robo”.
“No había nadie ahí. Lo raro es por qué se pudo haber caído y qué le pasó para que se descompense y caiga”, señaló el hermano Joaquín.