Murió un joven que volvía en moto del Festival de Jesús María: le cayó la rama de un árbol en la cabeza

Mientras volvían del Festival Nacional de Doma y Folklore, en la ciudad cordobesa de Jesús María, dos jóvenes sufrieron en la madrugada del domingo un trágico accidente por el que uno de ellos murió y el otro tuvo que ser hospitalizado. Les cayó encima la rama de un árbol en medio de la intensa lluvia que azotó al norte de la provincia.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía de Córdoba, el siniestro se reportó a las 3:30, en la avenida San Martín y calle 53 de la localidad de Colonia Caroya, a unos pocos kilómetros de donde se realiza la tradicional fiesta folclórica.

Un hombre de 21 años manejaba la moto Bajaj Rouser 200 y llevaba de acompañante a un amigo de 24. Habían emprendido su regreso a casa después de ver a Abel Pintos y Nahuel Pennisi, que cerraron la noche tras un sábado con una amplia cartelera de artistas y actividades. Volvían con un clima adverso: lluvia y vientos fuertes, dos factores que dificultan el manejo.

Pero la fatalidad no se produjo por alguna imprudencia al volante o una mala maniobra, sino por la mala fortuna de las víctimas. De los plátanos que acompañan toda la extensión de la avenida San Martín se desprendió una rama de gran tamaño, y cayó en el momento exacto en el que pasaban los jóvenes.

Según puede verse en las imágenes, la rama tiene entre dos y tres metros de largo. Hasta ahora no se informó oficialmente si las víctimas llevaban casco.

El impacto alcanzó para terminar en el acto con la vida del acompañante. Cuando el servicio de emergencias cordobés llegó al lugar, pocos minutos después, constató el fallecimiento. Según trascendió, el nombre de la víctima era Brian.

En tanto, trasladaron al conductor de la moto con heridas de diversa consideración al Hospital Vicente Agüero, ubicado en Jesús María.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María ordenó preservar el lugar y solicitó la intervención del Gabinete Científico de Policía Judicial para los peritajes.