Abril Paniagua falleció después de 15 días de agonía. La pareja de la víctima es el único detenido.
La fiscal de Entre Ríos que investiga el caso de Abril Paniagua, quien el domingo pasado falleció luego de 15 días de agonía luego de sufrir quemaduras en el 70% de su cuerpo, acrecentó la acusación sobre la pareja de la víctima, Matías Gabriel Enríquez. Es el único detenido por el femicidio ocurrido en Colón.
La resolución de la fiscal, Micaela Di Pretorio, recayó sobre la pareja de la víctima, quien quedó imputado del “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, delito que prevé la prisión perpetua.
Según la acusación fiscal, la pareja inició una fuerte discusión en la casa donde vivían junto a los tres hijos que la joven tenía de una relación anterior. En medio de esa discusión, la mujer fue rociada con alcohol y prendida fuego. Fue trasladada al hospital local, donde la derivaron a Concepción del Uruguay.

El acusado fue detenido el mismo día del hecho y permaneció con prisión preventiva por la tentativa de femicidio. Desde la fiscalía explicaron que esta semana volverá a declarar y será imputado con la nueva acusación.
También se esperan los resultados de la autopsia realizada en la morgue del hospital, de diferentes pericias efectuadas en el lugar del hecho, y buscarán que los hijos de la mujer, todos menores de edad, declaren a través de Cámaras Gesell.
Los chicos debieron recibir atención del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y luego dos de ellos fueron trasladados a la casa de su padre biológico, y uno a la casa de su bisabuela.
Enríquez tenía tres denuncias por violencia de una pareja anterior en la ciudad de Concordia, pero no pesaban restricciones ni antecedentes en la relación actual, aunque familiares de la víctima alertaron sobre hechos de violencia.
“Tenemos audios y capturas donde mi hermana confirma que él le pegaba, pero parece que a nadie le importa, la Justicia es algo que indigna”, comentó Ana, hermana de la víctima.
