Tenía tres años y sufría neuroblastoma. El capitán de la Selección argentina le había regalado una camiseta.
Valentino Ponce, de 3 años, murió este lunes por la noche en la ciudad de Córdoba tras luchar durante más de un año contra el cáncer.
«Te soltamos, mi amor, para que seas feliz en otro lugar. El cáncer no se quiso ir sin vos y arrasó con todos nuestros sueños», expresaron los padres en redes sociales.
Y agregaron: «Llegó la hora de descansar pequeño. Descansá con la certeza de que la victoria es tuya porque el amor siempre triunfa».
Valentino padecía un neuroblastoma estadio 4, un tipo de cáncer extraño que se presenta normalmente en bebés y se origina en las formas incipientes de las células nerviosas.
Durante su etapa más complicada de su enfermedad, los padres habían lanzado una campaña para recolectar 35 millones de pesos. En ese marco, Lionel Messi le donó una camiseta firmada para alcanzar la meta. También recibieron ayuda de Guillermo Burdisso y Franco Armani.
Finalmente, la familia logró recaudar los fondos y viajaron a Españar para realizar un tratamiento en el Hospital San Joan de Déu de Barcelona, que no dio resultado.