Una mujer de 73 años, de Alta Gracia, Córdoba, identificada como Olga Bernardi, murió tras varios días internada luego de ser atacada a golpes y, por el presunto femicidio, detuvieron a su hijo.
Una vecina alertó a la policía que Bernardi, estaba siendo agredida por su hijo Marcos Bottaro. Cuando llegaron los efectivos a la vivienda encontraron a la víctima en grave estado, por lo que fue trasladada al hospital Arturo Illia, de esa localidad, donde falleció tres días después.
La autopsia y las pericias dieron como resultado que la jubilada falleció producto de los golpes recibidos, por lo que la Fiscalía de Instrucción de Feria ordenó la detención de su hijo.
Marcos Bottaro fue detenido un día después del hecho, fue imputado como autor del delito de «lesiones doblemente calificadas», y quedó alojado en la cárcel de Bower. Sin embargo, el fiscal que interviene en la causa, Alejandro Peralta Otonello, tras el fallecimiento de Bernardi, amplió su imputación a «homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género», o sea femicidio, en perjuicio de su madre.
Por otro lado, los testigos continuaban declarando testimoniales a distintos que pudieran haber presenciado hechos de violencia. Si bien informaron que no existían denuncias ni actuaciones previas por hechos de violencia familiar, realizadas por la víctima hacia su hijo, fuentes vinculadas a la investigación informaron que el hombre permanentemente maltrataba a su madre y, según los datos aportados, el acusado tendría problemas derivados del consumo de estupefacientes.
Fuente: Minuto Uno