Felicitas Alvite deberá someterse a un análisis psiquiátrico con la idea de obtener un resultado positivo que permita lograr la prisión domiciliaria hasta que comience el juicio oral.
La joven conocida como la «Toretto», presa por atropellar y matar a un motociclista en La Plata, está «muy angustiada», mientras espera realizarse nuevas pericias que le permitirán lograr la prisión domiciliaria hasta que comience el juicio oral en la que será juzgada por el delito de homicidio simple con dolo eventual.
Según confirmó Flavio Gliemmo, uno de los abogados de Felicitas Alvite, a Noticias Argentinas, la joven está «muy angustiada» y bajo un tratamiento médico por un «delicado cuadro de salud».
«La pericia psicológica salió bien y ahora falta un análisis psiquiátrico que estamos pidiendo que se adelante», indicó Gliemmo.
A su vez, el defensor sostuvo que informarán sobre las atenciones médicas que Alvites tuvo dentro de la cárcel y por el que es necesaria su prisión domiciliaria.
Si el Juzgado de Garantías que interviene en el caso considera que la joven necesita de una mayor atención médica, será excarcelada y trasladada a un centro de salud.
Actualmente, la joven se encuentra alojada en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero donde aguarda a saber qué ocurrirá con su futuro procesal.
Gliemmo también fue consultado sobre cómo la «Toretto» pasa sus días en prisión: «Sigue en el pabellón de mujeres en Melchor Romero y se lleva bien con sus compañeras de celda».
Un dato que llamó la atención en las últimas semanas es que la joven está presa en la misma Alcaidía donde están los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.