Nación otorgará créditos por $500 millones para productores correntinos afectados por los incendios

La línea tendrá una tasa bonificada de 7 puntos porcentuales, y se instrumentará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep). Además, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregará a la vecina provincia 100 millones de pesos en concepto de asistencia no reintegrable.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció hoy que se pondrá en marcha una línea de crédito especial con tasa bonificada por $ 500 millones para asistir a los productores correntinos afectados por los incendios y la sequía.

Según informó la cartera agropecuaria, el financiamiento estará disponible a través de una línea creada para tal fin disponible en el Banco de Corrientes.

La línea de créditos contará con una bonificación de 7 puntos porcentuales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, sobre las tasas vigentes en la entidad bancaria, marcó Agricultura en un comunicado.

Para acceder al beneficio los productores deberán contar con un certificado de emergencia o desastre que será emitido por el Gobierno provincial.

«El objetivo es que los damnificados puedan invertir en forrajes, capital de trabajo e infraestructura», puntualizó la cartera dirigida por Julián Domínguez.

Esta acción se sumó al adelanto de $ 200 millones en el marco de la emergencia agropecuaria declarada por la provincia para asistir a los productores, además de las líneas crediticias específicas del Plan Ganadería Argentina 2022-2023 (Plan GanAr) impulsado por el Ministerio.

Corrientes es el epicentro de los incendios que se están produciendo en las provincias del litoral argentino, con más de 500.000 hectáreas afectadas por el fuego, con pérdidas estimadas por la Asociación de Sociedades Rurales de la provincia en $ 25.000 millones.

Asimismo, la provincia, como gran parte del NEA atraviesan una sequía desde diciembre que condicionó la producción agropecuaria en la región, con impactos tanto en ganadería, como en granos, yerba mate y té, entre otras explotaciones.

Asistencia no reintegrable

Por otra parte, el Gobierno de Corrientes firmó este miércoles un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para recibir asistencia no reintegrable de 100 millones en el marco de la emergencia ígnea declarada en la provincia.

«Junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, firmamos un convenio gracias al que Corrientes recibirá una asistencia no reintegrable de $100 millones en el marco del Estado de Emergencia declarado a raíz de los incendios que afectan a la provincia», anunció Gustavo Valdés a través de sus redes sociales.

«Sumada a esta ayuda económica, el Gobierno de Corrientes acompaña a los damnificados por el fuego tanto con asistencia financiera como con prórrogas de vencimientos de impuestos y créditos», añadió el mandatario