El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reclama al Municipio de Santo Tomé por dinero que se otorgó para obras y que, entre la gestión anterior y la nueva gestión, desapareció. El vice intendente habló sobre el polémico caso.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le reclama a la administración actual de la Municipalidad de Santo Tomé la rendición de 20 millones de pesos otorgados durante noviembre de 2021, antes de que ésta asuma. El vice intendente, Carlos Farizano, habló sobre el caso y acusó a la gestión anterior por la desaparición del dinero.
Según lo relatado por Farizano, luego de perder las elecciones el 14 de noviembre, la gestión anterior entró en «una carrera desenfrenada » de compras para «lapidar» los 20 millones de pesos otorgados por Nación.
«Lo lógico sería le dejen ese dinero a la nueva gestión que ganó para que lleven a la gente. Nos llego un pedido de intimación para que se rindan los 20 millones de pesos. Estaban en el bolsillo de alguien», afirmó el funcionario.
«Esa carrera desenfrenada llego hasta el 10 de diciembre a las 15. El mandato constitucional caduca al amanecer del día 10. Ahí ingresa el nuevo mandato. Van y compran tablas de pino en el Chaco por un millón y pico de pesos. Después en Misiones van a comprar chapa y cemento», declaró.
«Las facturas existen, la mercadería no existe. Nosotros no recibimos nada. La rendición requiere de planilla con nombre apellido, numero de documento y presentaron una rendición en fotocopia que enviaron a través de un correo electrónico a un contador que acerco a la municipal día pero esta con fecha 29 de octubre. Dejaron solo 100mil pesos en la cuenta», concluyó.