El Bolso retomó la actividad habitual tras una semana durísima, luego del fallecimiento del defensor a raíz de una descompensación durante un partido de Copa Libertadores.
Luego de cinco días de duelo en Nacional de Montevideo, el club uruguayo retomó hoy los entrenamientos tras días inundados por el dolor de la muerte de Juan Izquierdo. Pasado el mediodía, el plantel volvió a trabajar en Ciudad Deportiva Los Céspedes, ubicada a las afueras de Montevideo, donde en estos días el plantel de Martín Lasarte intentará volver a ponerse en modo competencia, con un par de días de entrenamientos en doble turno.
La Asociación uruguaya resolvió retomar la actividad del Torneo Clausura a partir de este sábado, luego de varios días sin competencia por lo sucedido con Izquierdo. El destino hizo que Nacional tenga que recibir a Liverpool, en un encuentro que pondrá cara a cara a los últimos dos equipos en los que jugó Izquierdo, quien pasó por el Tricolor en 2022, defendió al Negriazul en 2023 y retornó a Nacional en el comienzo de la presente temporada.
Fueron dos fines de semana sin fútbol en Uruguay, desde que el jueves 22 de agosto quedó internado Izquierdo en Brasil, donde se descompensó mientras jugaba en la visita de Nacional ante San Pablo, por los octavos de final de Copa Libertadores. Desde ese día, el defensor quedó en cuidados intensivos con un serio compromiso neurológico, hasta su muerte, que se dio cinco días después, el martes 27.
Tras este hecho, la Asociación Uruguaya de Fútbol declaró luto oficial en el fútbol local hasta el domingo 1 de septiembre y suspendió todas las actividades competitivas organizadas por el ente rector del fútbol local hasta ese día.