La estadounidense Lia Thomas había presentado un recurso ante el TAS para anular la restricción.
Lia Thomas, la nadadora transgénero a la que se prohibió competir en pruebas femeninas,
perdió su caso contra World Aquatics en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), informó el organismo rector de la actividad.
En consecuencia, la decisión impide a la estadounidense competir en los Juegos Olímpicos de París, que comienzan el 26 de julio.
Thomas se convirtió en la primer nadadora transgénero campeona de la NCAA en la historia de la División I, pero poco después World Aquatics (entonces llamada FINA) votó a favor de restringir la participación de atletas transgénero en las competiciones femeninas de élite.
Thomas, de 25 años, había presentado en enero un recurso ante el TAS en busca de anular la prohibición y volver a competir en las pruebas de élite femeninas, argumentando que las disposiciones no sólo son «inválidas e ilegales», sino que además la discriminan.
«World Aquatics acoge con satisfacción la reciente decisión tomada por el TAS en relación con el caso de Lia Thomas, que creemos que es un gran paso adelante en nuestros esfuerzos para proteger el deporte femenino», dijo el organismo en un comunicado.
«Seguimos comprometidos a trabajar en colaboración con todas las partes interesadas para defender los principios de inclusión en los deportes acuáticos y confiamos en que nuestra política de inclusión de género represente un enfoque justo», añadió.