La diputada cuestionó que «algunos» quieran «violentar la voluntad popular» al intentar echarla del bloque liberal.
La diputada mendocina de La Libertad Avanza (LLA) Lourdes Arrieta hizo su descargo luego de que se conociera que el espacio que lidera el presidente Javier Milei planea expulsarla del bloque parlamentario el próximo martes.
«Como liberal, tengo todo el derecho a indagar y a tener un pensamiento crítico. ¿Me quieren expulsar del bloque? Aclaro que nadie me lo ha dicho a los ojos. Siempre he ido de frente, con la verdad, y buscando transparencia», afirmó Arrieta en redes sociales.
En esa línea, la legisladora libertaria lamentó que «algunos» quieran «violentar la voluntad popular del 43% de los mendocinos al votarme como parte de La Libertad Avanza».
Además, Arrieta aprovechó para aclarar que la reivindicación de los genocidas no forma parte de la agenda de Milei, luego de que el Presidente hiciera referencia al hecho en una entrevista.
El martes que viene, en una reunión del bloque de diputados, La Libertad Avanza resolverá el apartamiento de Lourdes Arrieta, por lo que el espacio perderá a una diputada nacional y la bancada será de 37 miembros, el mismo tamaño que la del PRO.
La mendocina había quedado en una situación muy delicada después de denunciar judicialmente a miembros de su bloque por la visita a represores militares presos en el penal de Ezeiza, y más aún luego de sugerir una responsabilidad del presidente de la Cámara baja, Martín Menem, por la supuesta autorización del traslado en vehículo oficial del grupo de diputados que intervino.
El miércoles pasado, luego de una sesión especial en la que el oficialismo sufrió un revés político, un grupo de diputados libertarios la increpó por poner al desnudo las diferencias internas, y por seguir dándole cuerda a un tema que La Libertad Avanza necesitaba ponerle un cierre.