Este viernes 20 de septiembre, Oscar Alberto López, conocido en el ámbito judicial como “Nina López” y vinculado a causas de narcotráfico, fue trasladado desde el Sanatorio Chaco hacia el Hospital Julio C. Perrando de Resistencia, cumpliendo un oficio emitido por el Juzgado Federal de Resistencia Nº 2.
El operativo de traslado estuvo a cargo del Dr. Luis Daniel Albertini y se realizó en una ambulancia Fiat Ducato (dominio GAV 641), con la custodia del Servicio Penitenciario Federal, que incluyó el acompañamiento de personal especializado de la División de Operaciones Motorizadas y vehículos de apoyo tipo Toyota Hilux y PE-120. Durante todo el traslado, la seguridad estuvo garantizada por el personal penitenciario y policial, incluyendo el Cabo Fernández César como custodio permanente.
Una vez en el Hospital Perrando, López fue internado en la Pastilla 4, Habitación 110A, permaneciendo bajo estricta vigilancia y supervisión médica. Desde la autoridad penitenciaria informaron que se mantendrá la custodia durante toda su estadía en el nosocomio y que cualquier novedad será comunicada oportunamente.