Nathan Bercovich recuperó su libertad

El empresario chaqueño Nathan Bercovich (37) acusado de violencia de género por una conocida influencer de Resistencia, obtuvo su libertad bajo estrictas condiciones, tras permanecer nueve días detenido. La decisión fue tomada por la fiscal N°9, María Fernanda Abraham, quien estableció medidas de protección para la víctima.

La denuncia contra Bercovich fue presentada por L.M., una mujer de 26 años, quien lo acusó de amenazas y violencia durante su relación de cuatro años, que concluyó hace poco más de un mes. Según la denuncia, el empresario la sometió a violencia física, verbal y psicológica, particularmente en momentos en que se encontraba «bajo el efecto de drogas».

El 21 de julio, la víctima alegó que Bercovich, desde su vehículo, le profirió amenazas de muerte mientras ella caminaba con amigas en la calle Arturo Illia. Además, el 27 de junio, el empresario la habría contactado telefónicamente, realizando amenazas graves contra ella y su familia, mencionando su posesión de armas y personas a su servicio. Estas amenazas intensificaron el temor de la denunciante por la seguridad de su integridad física.

LIBERTAD

La fiscal determinó que Bercovich recupere su libertad bajo la condición de cumplir con un conjunto de medidas protectoras para garantizar la seguridad de la víctima. Entre las disposiciones se incluye la implementación de un dispositivo electrónico dual para el monitoreo continuo del imputado, con una restricción de acercamiento a la víctima establecida en un radio de mil metros. Además, ordenó protección policial para la denunciante, en coordinación con la Comisaría Primera de Resistencia.

Abraham explicó que la investigación sigue en curso y reforzó que Bercovich deberá adherirse a pautas de conducta específicas, como la prohibición de acercamiento a la víctima por cualquier medio, la obligación de comparecer periódicamente ante el Equipo Fiscal y la prohibición de salir de la jurisdicción sin autorización. También se impuso la obligación de someterse a tratamiento psicológico para abordar los comportamientos denunciados.

  «Siempre las fiscalías de género disponemos como pautas de conducta la realización de tratamiento psicológico para tratar este tipo de comportamientos», afirmó.

REACCIÓN DE LA DENUNCIANTE

Conocida la decisión judicial, la denunciante publicó un video en sus redes sociales refiriéndose a la libertad condicional de su expareja, reconociendo que se tomaron medidas para resguardarla, entre ellas el dispositivo dual y un botón antipánico. «Esta persona se va a encontrar libre, en la calle hasta que llegue el día del juicio, pero no me van a callar», agregó y recordó el funcionamiento de la línea 144 para denunciar hecho de violencia de género. 

Fuente: Diario Chaco