La jornada de Nochebuena y la madrugada de Navidad no registraron mayores inconvenientes en la Guardia de Emergencias del hospital Perrando, que habitualmente en estas fechas incrementa la demanda de atención.
“La Guardia estuvo como en días normales”, expresaron desde el área esta mañana a Diario Chaco y destacaron una Navidad tranquila en el nosocomio al contrario de años anteriores.
Tras una recorrida por el Perrando, pocos minutos después de las 7, los efectivos de la Guardia Policial indicaron que hasta el momento no se habían registrado heridos por pirotecnia, aunque sí varios por accidentes de tránsito.
No obstante, indicaron que la mayoría de los lesionados no representó casos de gravedad. Si destacaron que unos pocos pacientes que sufrieron traumatismos de cráneo.
En tanto, la jefa de la Guardia de Emergencia comentó que, desde el inicio de su jornada laboral, a las 05.00, no ingresaron pacientes heridos ni por pirotecnia, accidentes o hechos de violencia.
Y explicó que la mayoría de internados ingresaron previo a la Nochebuena. Sobre las horas previas, detalló que al llegar notó poca cantidad de casos y que, pese a la Navidad, el aumento de circulación vehicular y el consumo de alcohol, la jornada estaba como “un día normal”.