Nena hallada muerta debajo de un bolsón de arena: la autopsia determinó la causa del fallecimiento

Su familia denunció la desaparición de la chiquita cuando salió a jugar y la Policía halló el cuerpo.

La niña de cuatro años que ayer fue hallada muerta debajo de un bolsón de arena en la puerta de su casa del partido bonaerense de Luján, luego de que se activara la Alerta Sofía y se realizará una intensa búsqueda en el barrio, murió por asfixia según el informe preliminar de la autopsia, informaron fuentes policiales y judiciales.

De esta manera, ahora la fiscalía Nª 9 de Luján, a cargo de Mariana Suárez, aguardará el resto de los peritajes para resolver la causa.

Según fuentes judiciales, todo se inició ayer a las 14 cuando Alma Muñoz salió a jugar a la puerta y a los pocos minutos sus familiares la perdieron de vista, por lo que decidieron concurrir a la Comisaría 1° de Luján para realizar la denuncia por la desaparición.

En minutos, la policía comenzó la búsqueda y luego se activó el «Alerta Sofía», y la imagen se viralizó por las redes sociales, pero unas horas más tarde y tras el rastrillaje con perros, el cuerpo de Alma fue hallado en el mismo lugar en el que se la vio por última vez.

Tras el hallazgo, personal de una ambulancia llegó a la vivienda ubicada en Tucumán, entre calles Del Pilar y Fernández Moreno, donde determinaron que la nena murió pese a las maniobras de reanimación que le practicaron.

Según la hipótesis principal que maneja la fiscalía, a través de los testimonios de familiares y vecinos, la nena habría estado jugando con la arena que había dentro de dos bolsones en la puerta de su casa, y en determinado momento uno de ellos se cayó y la tapó.