La pequeña se encuentra en terapia intensiva tras haber sufrido el accidente en el patio de su casa, a 200 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Piden ayuda.
Una nena de dos años se encuentra internada desde el lunes en la ciudad de Neuquén tras haber sido pateada en la cabeza por un caballo cuando se encontraba en el patio de la casa de sus padres, a 200 kilómetros de la capital provincial. La familia inició una colecta solidaria para poder acompañarla en su delicado estado.
Todavía no se sabe en qué contexto se desarrolló la secuencia en la que un caballo pateó en la cabeza a Juliana Calfuqueo, de dos años, pero dos vecinos la vieron herida y le avisaron de inmediato a su familia. Entonces comenzó el frenético camino entre la casa, ubicada en el paraje Los Hornos, al centro de salud más cercano.
Un joven de la comunidad llevó a Juliana al Hospital Carlos Burdes de la localidad de Mariano Moreno, donde los médicos determinaron que el caso era grave y la nena necesitaba una atención más compleja. Entonces fue derivada la Clínica San Lucas, en la ciudad de Neuquén.
Ya en la capital provincial la nena fue operada y sigue en terapia intensiva, en estado crítico, mientras su familia y el resto de la comunidad mantiene «en sus oraciones la vida de Juli», como reza el pedido que se hizo viral en estas horas.
La madre de Juliana, Evelyn Montesino, contó a medios locales que «le pudieron retirar un aparato que monitoreaba su presión».
El medio neuquino Mejor Informado publicó los datos de la cuenta bancaria para depositar donaciones: está a nombre del padre de Juliana, Humberto Calfuqueo, con el alias «humberto.079».
Calfuqueo confirmó que su hija «tuvo una cirugía y la van a mantener sedada unos días» en la Clínica San Lucas, mientras la madre de la pequeña agregó que «ahora es esperar y confiar en Dios».
«La oración es poderosa y esperamos un milagro para nuestra hija», afirmó Evelyn.