Newell’s le dio la bienvenida a Banega y sacó chapa: «No hay nada más lindo que elegir con el corazón»

A través de sus redes sociales, la Lepra oficializó el regreso del experimentado mediocampista, que estuvo muy cerca de Boca pero finalmente se vestirá de rojinegro y defenderá un histórico dorsal.

Desde hace un puñado de semanas se sabía que Éver Banega iba a volver a jugar en el fútbol argentino. Juan Román Riquelme y todo Boca lo esperaban con los brazos abiertos, pero finalmente su nuevo -aunque ya conocido- destino es Newell’s, que este domingo le dio la bienvenida con una serie de posteos que desató la locura de buena parte de Rosario.

La cuenta oficial de la Lepra confirmó a través de sus redes sociales el regreso del experimentado mediocampista, que logró desvincularse de Al-Shabab de Arabia Saudita. El primer anuncio lo hizo mediante una postal con un perchero en el que colgaban todas las camisetas que defendió Banega en su carrera. Desde la del Xeneize y Sevilla hasta la de Inter y la Selección Argentina. Y delante, el manto rojinegro. «Todos los caminos conducen a casa», escribió.

Minutos después, Newell’s subió un video con el número diez recientemente estampado en la camiseta titular y otra publicación en la que abría las puertas del Coloso Marcelo Bielsa para este 2024: «La 10 te espera, leproso».

El último gran momento para el mundo leproso llegó con un especial con las mejores jugadas de su primer ciclo en la Lepra, justamente hace una década. Además, el club sacó chapa por ser el que se quedó con el jugador que pretendía Boca: «No hay nada más lindo que elegir con el corazón. EVER ESTÁ EN CASA 🔴⚫».

Minutos después de la catarata de posteos, Maxi Rodríguez, gloria leprosa, le dedicó un cálido mensaje en Instagram: «¡Qué lindo verte de nuevo con estos colores!».

Así será la vuelta de Banega en Newell’s

Éver, quien está en Rosario desde el domingo, finalmente logró resolver su salida de la institución saudí (donde tenía un acuerdo hasta junio de 2024) y, de esta manera, sellará su regreso a la Lepra, donde ya jugó en 2014 en un breve período. Según trascendió, firmará hasta diciembre de 2025, con la opción de extender por una temporada más.