El astro brasileño vuelve a las canchas después de una larga recuperación. Podría reaparecer el próximo lunes en un partido clave para su equipo.
Neymar Jr, una de las figuras más emblemáticas del fútbol mundial, está a punto de regresar a las canchas después de casi un año de ausencia debido a una severa lesión. El jugador brasileño, que milita actualmente en el Al-Hilal de Arabia Saudita, ya ha recibido el alta médica y podría tener minutos en el partido que su equipo disputará el próximo 21 de octubre contra el Al Ain por la Liga de Campeones de la AFC.
El 17 de octubre de 2023, el astro sufrió una rotura de ligamento cruzado durante un encuentro entre Brasil y Uruguay, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. La lesión fue un duro golpe tanto para el jugador como para su selección, que terminó perdiendo 2-0 aquel partido, y dejó al crack fuera de las canchas por un largo tiempo.
Tras un proceso de recuperación que incluyó múltiples tratamientos y sesiones de rehabilitación, a sus 32 años, está listo para volver a la acción. Según informaron medios brasileños, como ESPN Brasil, el delantero entrenó con normalidad junto a sus compañeros y se encuentra en óptimas condiciones para disputar el encuentro del lunes.