El crack brasileño, cuya ficha pertenece al Al Hilal de Arabia Saudita, se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda
Neymar Júnior, uno de los mejores futbolistas de los últimos años en la historia del fútbol, se ofreció para regresar al Barcelona de España en el actual mercado de pases. Sin embargo, su deseo no pudo cumplirse y se quedará en Arabia Saudita por algunas temporadas más y seguramente luego cambie de aire para empezar a mejorar desde lo deportivo en su carrera.
El delantero, que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, sufrida en octubre de 2023, tuvo la intención de abandonar el fútbol saudí y recalar en la entidad Culé, en la cual conquistó la última Champions League en 2015. Neymar, que se marchó de Barcelona en 2017 para fichar por el París Saint-Germain (PSG) mediante la cláusula de salida, nunca descartó la idea de regresar y lo intentó en varias ocasiones, incluso durante su estadía en Francia.
Para este mercado de pases, según informó el medio Sport, el atacante pensó en regresar, ya que el equipo necesita un extremo izquierdo, pero fue el entrenador del equipo español, Hansi Flick, quien rápidamente se posicionó en contra de esta idea. De esta manera, con la negativa, el el brasileño puede concentrarse en su actual club, el Al-Hilal y ultimar su rehabilitación.
A casi un año de su lesión, no hay una fecha exacta para su regreso al campo de juego, aunque el club de Riad debería contar con él en el corto plazo, ya que reanudó los entrenamientos intensivos. Seguramente seguirán muy de cerca su recuperación para poder tenerlo dentro de una cancha más temprano que tarde.