El mediocampista dejó el Fortín tras un año lleno de logros y desató el interés de varios grandes de Sudamérica, entre ellos el Xeneize. ¿Quién se lo llevó?
Claudio Aquino, una de las figuras más destacadas de Vélez en 2024, ya tiene nuevo destino: luego de no llegar a un acuerdo para renovar su contrato con el Fortín, el mediocampista argentino fue presentado como refuerzo de Colo Colo. Pese al interés de Boca, el Cacique chileno fue quien logró cerrar su incorporación antes de fin de año.
El volante tuvo un papel crucial en el exitoso 2024 del Fortín, donde el club disputó las finales de la Copa de la Liga y la Copa Argentina, se consagró campeón de la Liga Profesional y compitió en el Trofeo de Campeones.
En sus 64 partidos con la camiseta velezana, marcó 17 goles y dio tres asistencias, ganándose el reconocimiento de los hinchas. Sin embargo, las tensiones en las negociaciones con la dirigencia llevaron a su salida.
Colo Colo, consciente de la situación, actuó rápidamente para ficharlo. A través de sus redes sociales, el club chileno oficializó la incorporación con un mensaje para sus hinchas: «¡El volante se sometió a los exámenes médicos y firmó su contrato para unirse al plantel en breve!».