Este domingo, pasada la medianoche, se produjo un nuevo hecho de inseguridad en un kiosco ubicado en calle 16 y 19 del centro de Sáenz Peña. Un joven ingresó con intenciones de comprar, en el mostrador pasó una tarjeta de débito y cuando la cajera abrió la caja registradora la tomó de la remera, esta logró zafar y salió corriendo a la calle.
Mientras esto ocurría dentro del local, afuera había otra persona en una motocicleta, que espero al otro para darse a la fuga por calle 19.
La empelada del local dijo que desde la caja registraron le sustrajeron la suma de $ 8.000 estimativamente, añadiendo que existen cámaras de seguridad en el local, las cuales registraron el hecho.
Con esta información, personal de la División Investigaciones comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad, logrando apreciar las características físicas, prendas de vestir y medio de movilidad que utilizaron los supuestos autores.
Luego de ampliar las tareas investigativas, se logró establecer que efectivamente uno de los supuestos autores, el que ingresó al local, sería el joven identificado como H.D.M con domicilio en el barrio Nuevo. Desde allí fue detenido en cercanías a su domicilio, fue trasladado a División de Medicina Legal, y posteriormente a Comisaria Primera local, donde quedó alojado.