«La nueva fórmula jubilatoria fue uno de los puntos que impidió que la Ley Bases original avanzara. Los jubilados fueron los más damnificados de este plan de ajuste y lo que queremos hacer es nivelar un poco», remarcó en diálogo con Radio Splendid.
Y agregó: «Lo importante es que hubo plata para comprar aviones de guerra pero no para terminar el gasoducto. Hay que decir el qué pero también el cuánto y el cuándo”.
En esta línea, Nicolás Massot comparó la fórmula de movilidad jubilatoria con el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), al cuestionar el costo que tienen ese tipo de programas de exenciones impositivas, y sentenció: “El RIGI sale demasiado”.
«Hay que discutir cómo llegamos a mantener el equilibrio fiscal. Está bien defender el equilibro fiscal pero con gestión, no a lo fácil, ayer dimos al menos 10 fuentes de financiamiento para llevar a cabo la idea», afirmó.
Qué dijo Javier Milei sobre la nueva ley de movilidad jubilatoria
El Presidente volvió a apuntar contra los Diputados que dieron media sanción para la nueva movilidad jubilatoria, a quienes acusó de ser «degenerados fiscales».
«Les voy a vetar todo, me importa tres carajos», lanzó durante su exposición en el Latam Economic Forum 2024 que se lleva a cabo en Parque Norte.
Y agregó: «Han visto lo que son los degenerados fiscales en acción anoche. Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, lo dije antes, se los digo ahora y se los voy a repetir hasta el cansancio: les voy a vetar todo, me importa tres carajos”.
En tanto, el miércoles a la madrugada, luego de la sesión en Diputados que le dio media sanción a la nueva fórmula jubilatoria, el mandatario expresó: «Les dejo este tuit para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC !!!».