El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, reflexionó sobre esta fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos, pregonando la unión nacional entre todos los que viven bajo una misma bandera.
“Es un momento histórico, evocando cuando argentinos y extranjeros pelearon por una patria libre y soberana”, comenzó diciendo el jefe comunal durante el acto que por el Día de la Bandera se realizó en la ciudad.
“Estamos rindiendo homenaje a nuestra insignia patria y para los que somos de pueblos del interior, este tipo de fechas son las más importantes para nuestras comunidades”, agregó.
Asimismo, habló de la actualidad nacional a modo de comparación con esta fecha, diciendo que “hay que separar la paja del trigo, este es un momento para recordar a quienes hicieron patria, por eso el acompañamiento de las colectividades refrenda esto, hay que hermanarse”.
“Lo más importante es tomar como ejemplo esto, porque si somos capaces de vivir bajo la misma bandera, sin distinción de colores políticos o religiosos, por qué no llevarla a la práctica diaria”, se preguntó.
“Vivimos de conflicto en conflicto, no nos ponemos de acuerdo y avanzar y luego seguir discutiendo en otros puntos, solo pateamos el tablero”, expresó.
Y continuó diciendo que “hoy es difícil la situación de millones de argentinos, con hambre o que no pueden llegar fin de mes, amerita que bajemos bastantes cambios y nos pongamos a la altura de las circunstancias, el objetivo es que vivamos mejor”.