Nikola Jokic se lesionó en la primera mitad y Denver Nuggets acabó perdiendo ante Utah Jazz

Utah ganó por 122-110 el duelo de la rivalidad de la división Noroeste: fue un partido bastante parejo que el equipo local terminó controlando en la segunda parte del último cuarto. Jokic chocó rodillas con Rudy Gobert en la primera mitad y, aunque no parece lesionado de gravedad, no regresó a la cancha. Facundo Campazzo sumó 3 puntos y 2 rebotes.

Por un momento escalofríos recorrieron el cuerpo de todos los fanáticos de Denver Nuggets al mismo tiempo. Nikola Jokic chocó con Rudy Gobert y quedó tendido en el suelo con clarísimos gestos de dolor. Su rodilla derecha era el problema y reapareció el fantasma de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió Jamal Murray el pasado mes de abril. Finalmente lo del pivote serbio no parece ser algo serio, pero si fue suficiente para sacarlo del partido que, sin él, le quedó cuesta arriba a Denver como visitante ante Utah Jazz, uno de los equipos más ganadores como local en los últimos años. Los de Salt Lake City se impusieron por 122-110.

Jokic estaba haciendo un partido brillante, un encuentro digno del MVP que es en un estadio complicado y contra el equipo más ganador del Oeste en la última Fase Regular, siendo televisado por televisión nacional para todo Estados Unidos. Llevaba 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con 3-3 en triples en apenas 15 minutos a pesar de estar en la segunda noche de un back-to-back y con viaje en el medio. Pero el choque de rodillas con Gobert empezó a cerrar su noche como la sabia decisión del head coach Michael Malone de no arriesgarlo en un partido del inicio de la Fase Regular: el Joker intentó volver para la segunda parte pero el entrenador lo mandó al vestuario.

Sin Jokic, Denver dejó el camino para que sean los hombres grandes de Utah los que celebren: Rudy Gobert y Hassan Whiteside se combinaron para 18 de los 31 puntos de Utah en el último cuarto. El Jazz ingresó apenas un punto por delante a ese período pero terminó siendo dueño de una ventaja de al menos 10 puntos durante los cinco minutos finales.

El francés Gobert acabó con 23 puntos (9-16 en tiros libres) y 16 rebotes, Donovan Mitchell sumó 22 puntos y 6 asistencias en una noche complicada con el tiro (1-9 en triples), Bojan Bogdanovic y Mike Conley contribuyeron con 15 tantos cada uno y el banco de Utah sacó mucha diferencia: aportó 42 puntos entre el mejor Sexto Hombre de la última temporada, Jordan Clarkson (19 tantos), Whiteside (10 tantos) y Joe Ingles (13) mientras que el de Denver se quedó en otra producción floja de apenas 13 tantos en total.

Entre eso estuvo la tarea de Facundo Campazzo sin mucho para destacar: 3 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un robo con 0-1 de campo en 19 minutos de acción.


Will Barton fue el jugador que dio la cara por Denver post salida de Jokic: aportó 21 puntos y 3 asistencias con un tercer cuarto genial de 16 tantos que mantuvo a los Nuggets en partido hasta el último período. Aaron Gordon acercó 20 puntos y 7 rebotes, Monte Morris generó 19 puntos y 4 asistencias y Michael Porter Jr. tuvo otra noche complicada con el tiro: 13 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias con 5-18 de campo.

Utah ahora saldrá de viaje para visitar a Houston Rockets el próximo jueves mientras que Denver recibirá a Dallas Mavericks el viernes por la noche. El récord de Utah ahora es un perfecto 3-0 mientras que Denver posee un balance de 2-2.

A continuación podrás leer lo que fueron todas las actualizaciones del partido en vivo y revivir las mejores jugadas.