Claudia es la mamá de Juan Cruz, un niño de 12 años que nació con espina bífida y luego tuvo una complicación que le impidió caminar. Debe operarse de ambos pies y de la rodilla izquierda. Familiares y amigos organizan un arroz con pollo para solventar los gastos de la operación y el pos quirúrgico.
Claudia, la mamá del niño comentó, «Juan tiene 12 años, nació con espina bífida meningocele valvular. A partir de los seis meses siempre hizo rehabilitación kinésica, psicopedagogía y todo lo que conlleva la discapacidad», explicó.
Juan Cruz intenta llevar una vida normal, «él va a una escuela común, en la Sagrado Corazón de Jesús. Este año, si Dios quiere, termina sexto grado», contó.
«Juan había empezado a caminar con la asistencia de un caminador a los seis años. Finalizando el 2018 se le presenta una Arnold Chiari tipo II que lo que hace es reducirle la motricidad inferior que ya había adquirido. Cada vez hacía trayectos más cortos hasta que, hecho los estudios, en el 2019 tenía una Arnold Chiari declarada», relató sobre cómo se fue deteriorando la salud de su hijo.
«En octubre del 2019 le operan. Antes de la cirugía, él ya queda en silladependiente. En todo este tiempo, además los equipos que usaba no fueron los adecuados, por ende, se llega a la malformación de pies y de rodilla izquierda», explicó. «Es la primera vez que él va a tener que recurrir a un quirófano con el tema traumatológico. Lo operaran el 15 de noviembre las 14 horas en la Clínica del Niño», precisó la mujer.
Claudia comentó que «para el pos quirúrgico debemos comprar prótesis cortas y un equipo largo, que es costoso», señaló. Los equipos tienen un valor de $980.000 sin contar los gastos clínicos y al precio dólar del último martes.
En un video compartido por Claudia, el pequeño relata sobre su estado de salud y suplica «por favor les pido si pueden ayudarme para que pueda cumplir mi milagro de poder caminar».
«¿Por qué tomamos esta determinación? Porque si bien mi esposo que es docente cuenta con una obra social pero siempre licitan lo más barato y fue justamente esas malas licitaciones lo que llevó a que esos equipos no sirvieran, y no cumplieran la función que tenían que cumplir que era de la contención de los pies», aseveró.
Asimismo Claudia explicó que «por la edad de Juan, es su última oportunidad, prácticamente, con esta cirugía de él para volver a pararse y caminar, con asistencia/sin asistencia solo Dios sabrá. Pero los dos equipos solos nos cotizaron en más de un millón de pesos, una ortopedia de Posadas que trabajan contado/efectivo y no licitan, no licitan con ninguna obra social de país y el trabajo te lo hacen en el día. Al tratarse de equipos largos en 72 horas te entregan, lo que la obra social tardó en darme en 8 meses en entregarme», detalló.
«A eso va nuestro pedido de auxilio, de ayudo porque el precio es altísimo, es una suma irrisoria para cualquier trabajador, pero al ser la última oportunidad prácticamente de que el entre aun quirófano y pueda volver a pararse, queremos comprar de contado y no licitar con la obra social. Doce años lo hicimos y mi hijo pagó las consecuencias», fustigó. «Nuestro hoy, es su sueño de caminar, su sueño de poder correr junto a sus amigos como él dice y su sueño de soltar esa silla», finalizó Claudia.
Para colaborar con Juan Cruz podes comunicarte con Claudia al 3794- 053433
Para quienes deseen colaborar con la compra de porciones de arroz con pollo que se ofrece para el día sábado 30 de octubre comunicarse 3794-053433 / 3794-819147/ 3794-390348. El valor de la porción es de $200.