Niño de 2 años hallado muerto con heridas compatibles con mordeduras de perro: qué reveló la autopsia

Valentino Gael Incata Dávila (2 años) estuvo desaparecido en La Plata, pero más tarde, tras un amplio operativo, fue encontrado sin vida entre una plantación de berenjenas con aparentes lesiones compatibles con mordeduras de perro.

Las primeras investigaciones indicaron que fue arrastrado varios metros desde donde estaba al cuidado de sus hermanos cerca de su casa.

En las últimas horas se difundieron los resultados del informe forense que reveló la gravedad del ataque: se observaron múltiples hematomas, heridas cortantes y la amputación parcial de ambas orejas.

La autopsia confirmó que la causa del fallecimiento fue un traumatismo encéfalocraneano junto a un shock hipovolémico, consecuencia directa de las heridas recibidas.

Los perros involucrados serían al menos tres pitbull, propiedad de una pareja vecina que los utilizaba para proteger sus cultivos y plantaciones de animales ajenos.

Todo apunta a que el niño fue atacado al pasar por el lugar en un momento desafortunado, sin oportunidad de recibir ayuda.

La Justicia continúa investigando el caso para determinar posibles responsabilidades penales.

Paulina y Pedro, vecinos del menor y dueños de los tres perros, contaron que al momento de la desaparición de Valentino no estaba en su casa, pero mientras regresaban los llamaron “diciendo que estaba perdido y vinimos rápido para buscarlo”.

En este marco, la mujer destacó que tenía una relación cercana con la mamá del pequeño y que siempre lo veía mientras jugaba con su perro rottweiler.

“Nunca pasó una cosa así, los perros solían salir, pero la gente nunca me dijo que los quisieran morder. Ladraban, pero no mordían”, destacó el hombre.