Niño de 5 años fue internado por intoxicación con LSD en Resistencia

Un niño de cinco años fue ingresado de urgencia al Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán” de Resistencia tras sufrir una descompensación en su domicilio. Según el parte médico brindado por el Dr. Aranda, el menor fue diagnosticado con “intoxicación por estupefacientes”, presuntamente causada por la ingesta de LSD.

De acuerdo a las primeras versiones, la sustancia habría estado entre los equipos de DJ pertenecientes al padre del niño. Afortunadamente, el menor se encuentra consciente y en estado estable, siendo atendido en la guardia de emergencias del nosocomio.

La Policía tomó intervención en el caso y se encuentra llevando adelante una investigación para esclarecer cómo accedió el niño a la sustancia. No se descartan actuaciones judiciales, y se evalúa el posible grado de responsabilidad de los adultos a cargo.

El hecho generó conmoción en la comunidad local y encendió la alarma sobre la necesidad de extremar los cuidados en el hogar respecto al acceso de menores a sustancias peligrosas.