Niño de 6 años interrumpió la charla de un ex combatiente para decirle «sos mi héroe»

Un momento emotivo se vivió ayer en la EEP N° 217 de la localidad de Napenay cuando Ariel Acevedo un niño de 6 años que cursó el Primer Grado en el establecimiento se paró delante de todos y de la maestra para expresar su admiración a un ex combatiente de la Guerra de Malvinas.

evaristo6.jpg

En el marco de la Jornada de Lectura a nivel provincial, las docentes Nancy Agudo y Claudia Coronel tuvieron la idea de organizar que cada curso exponga un trabajo sobre Malvinas. Desde la biblioteca N° 120 de la E.E.P. N° 217 de Napenay se  trabajó junto a los niños de primer grado A, B, C, D, con la fábula: «Pipino el pingüino», escrita por el ex-combatiente Claudio Garbolino. Luego de eso  hizo una puesta en común junto a los alumnos.

evaristo4.jpg

Para la ocasión fue invitado un ex combatiente de la localidad, Evaristo Vargas, que dialogó con los alumnos y contestó sus preguntas. Antes de finalizar el encuentro, un pequeño de nombre Ariel se paró delante de todos y le dijo al ex combatiente «sos mi héroe», para luego correr a abrazarlo. «Ambos se emocionaron», relató su maestra Nancy Agudo.

evaristo1.jpg

Con esta actividad se trabajó durante todo el mes de abril:»En mi grado trabajé con maquetas, laminas , hicimos una norma de convivencia contrario a la guerra, vimos que se podía hacer y los mismos chicos traían de su casa una palabra como solidaridad, respeto, respetar al otro, Paz, etc».

«Los maestros tenemos momentos que no podemos explicar con palabras y este fue uno de esos», dijo aseguró que»ahí entiendes lo que significa ser docente, y lo que te puede transmitir un niño tan pequeño que diga esas palabras y que se sienta tan emocionado. Es algo emocionante y es como decir se ve que algo bien estoy haciendo algo estoy aportando a la Patria».

Comentó además que finalizada la actividad escolar, la madre tuvo que llevar al pequeño a la casa del Ex Combatiente, porque el chico seguía emocionado. El ex combatiente lo recibió con los brazos abiertos y siguió hablando con el niño y lo invitó a visitarlo todas las vece que quisiera.

La emoción de todos

«La verdad que quedamos re emocionados por la actitud del niño», dijo una de las docentes, Claudia Coronel, que también comentó que el pequeño le había dicho a su madre «yo creía que los héroes no eran de verdad»

«Es la primera vez que en mi labor docente, veo que un niño tan pequeño se pare delante de todo el alumnado, y con voz dulce y firme exprese eso haciéndonos emocionar a todos. La paga que ha recibido este ex-combatiente no tiene precio, ya que recibió mucho más que cualquier poderoso gobernante pueda darle: el agradecimiento y cariño sincero de un niño», sostuvo.

El sueño de  Evaristo, volver a visitar Malvinas

Evaristo Vargas no pudo ocultar su emoción y se abrazó al pequeño. Era la primera vez que vivió una situación como esta. «En 40 años no he vivido una ocasión tan emotiva como esta», dijo en contacto con Diario Chaco y pidió que «no se olvide la Gesta de Malvinas, lo que significa para el argentino».

«Queremos que se malvinice, no que nos tengan encerrados en un cajón», sumó.

Luego de compartir la jornada con los alumnos del establecimiento volvió a casa cargado de recuerdos, de emociones y también de muchos regalos.»Llené mi pieza de poesía y de cada cartel que los chicos hicieron», señaló.

 Por último, deseó dos  cosas: que los homenajes se hagan en  vida a cada ex combatiente y veterano de Malvinas, porque «no nos serviría cuando estemos muertos» y  también deseo poder volver a visitar las Islas Malvinas.

Evaristo Vargas durante la guerra estuvo en Puerto Argentino, y pertenecía al batallón de Infantería de Marina N°3 de La Plata.