Tres menores de 8, 11 y 13 años fueron identificados como los responsables de un robo en la Parroquia de la Asunción, en Coronel Du Graty. Sustrajeron ofrendas de una urna y una daga de una imagen religiosa, además de causar daños en el lugar. Las autoridades restituyeron a los menores a sus padres tras intervenir la Unidad de Protección Integral (UPI).
En la tarde de ayer martes, la Parroquia de la Asunción de la Virgen María, ubicada en calle Córdoba, entre 25 de Mayo y Julio A. Roca, en Coronel Du Graty, fue escenario de un lamentable hecho de robo y vandalismo.
Según informó el cura párroco Carlos Alberto Merlo, desconocidos ingresaron al templo y forzaron una urna para sustraer ofrendas en efectivo, además de robar una daga de alpaca de 20 centímetros que formaba parte de una imagen religiosa. En el lugar se encontraron tomates esparcidos en el suelo, lo que evidenció los daños provocados por los responsables.
Tras una rápida investigación llevada a cabo por la policía local, se logró identificar a tres menores de 8, 11 y 13 años como los presuntos autores del delito. Los menores, residentes del barrio Obrero y de la calle Pueyrredón, tenían en su poder una daga cuyas características coincidían con la denunciada por el párroco. Fueron trasladados a la Unidad de Protección Integral (UPI) luego de ser sometidos a exámenes médicos de rutina.