Niños y niñas disfrutaron de una jornada del programa «Chau clases, bienvenidas vacaciones» en Villa Prosperidad

En la Plaza Virgen Niña, de Villa Prosperidad, se llevó a cabo una jornada del Programa «Chau Clases. Bienvenidas Vacaciones», organizada por la Municipalidad de Resistencia, destinada a niños y niñas en edad escolar que viven en la zona. 

Participaron la Escuela Primaria para Adultos N° 22; el Club Corazones Jóvenes; el Departamento de Fortalecimiento Comunitario; el Club Social y Deportivo Ferré; el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar; CAPS «Dr. Laureano Maradona»; el Ministerio de Desarrollo Humano y la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional. 

Silvia Insaurralde, del CIF «El Refugio», destacó que el Municipio acercó «muchas cosas buenas y sanas para los chicos». En el mismo sentido, Camila Pereyra, destacó que acompañó a su hija de cuatro años, que asiste a dicha institución, para poder realizar los controles sanitarios para el ingreso escolar. 

Durante la jornada se realizaron controle de salud a niños y niñas de 0 a 18 años. La doctora Roxana Fernández, comentó que enfatizaron en la nutrición, los hábitos saludables y la alimentación sana. Además, se completa el calendario de vacunación y se entregan certificados de aptitud física y buena salud.     

Además, la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia y Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano acompaño la jornada con actividades para los más chicos. María Alejandra Bravo explicó que en este operativo trabajan en articulación con la Municipalidad y con los Centros Comunitarios y que la Dirección presentó una obra de títeres y actividades lúdico artísticas.   

En tanto que las actividades deportivas y recreativas estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Deportes con el Programa Resistencia Juega, a cargo de Fabián Maffei, acompañado de Patricia Romero, subsecretaria de Integración Comunitaria, quien señaló que estas acciones se llevan a cabo junto con la Provincia para dar cierre a las actividades que realiza el centro comunitario municipal de Villa Prosperidad a lo largo del año.