De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Humano porteño, Hernán y Brenda fueron asistidos, pero rechazaron los ofrecimientos y volvieron a la calle.
Luego de la trágica muerte de la beba de tres meses, a metros de Casa Rosada, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires informó que intentaron brindar ayuda y apoyo a Hernán y Brenda, padres de la menor fallecida, pero todos los ofrecimientos fueron rechazados: «Lamentablemente no quisieron quedarse en ninguno de los espacios que le ofrecimos como para que sean acompañados y empiecen a analizar la opción de entrar a un tratamiento por sus adicciones. La ley de Salud Mental es un freno para poder tratar en profundidad estos casos», señaló una fuente del organismo.
Tras vivir una verdadera tragedia, los progenitores de la niña – que viven en situación de calle y tienen serias adicciones – pasaron la noche en la casa de unos familiares que residen en el partido bonaerense de Avellaneda, luego de quedar demorados en la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad para ser asistidos psicológicamente tras encontrar muerta a su pequeña beba. Esta mañana, decidieron abandonar el hogar donde pernoctaron y, al momento, se desconoce su paradero.
Les ofrecimos llevarlos a Centros de Inclusión Social y también, les ofrecimos pagarles un hotel. La realidad es que no aceptaron ninguna de las dos opciones. Nosotros queríamos que fueran a un centro justamente para poder hacerles un acompañamiento más personal, más continuado, más cercano con todos los equipos multidisciplinarios que hay allí, que están formados por psicólogos y asistentes sociales. En cambio, en el hotel están en una habitación y durante el día se van, no existe la posibilidad de estar cerca de ellos si no lo permiten, pero de todos modos ellos rechazaron las dos opciones y prefirieron irse», detallaron desde la entidad gubernamental de Desarrollo Humano.
El doloroso episodio con la beba ocurrió en la madrugada de este sábado, alrededor de las 3 de la mañana en la recova del Palacio de Hacienda, entre las calles Hipólito Irigoyen y Paseo Colón, de acuerdo a lo indicado por la mismísima Brenda, la mujer de 29 años que descubrió a su hija sin pulso dentro de su cochecito, mientras amamantaba a la hermana melliza de la fallecida.
De hecho, además de la melliza de la beba que perdió la vida, Hernán y Brenda tienen otro hijo de aproximadamente 2 años, que ahora se encuentra en situación de adoptabilidad, mientras su hermanita de tres meses quedó en evaluación, en buen estado de salud, y bajo la tutela del Consejo del Menor de la Ciudad de Buenos Aires hasta que la Justicia dictamine cómo proceder.
Ante el fallecimiento de la beba, la Fiscalía Criminal y Correccional 10 quedó a cargo de la investigación, con el fiscal Santiago Vismarra a la cabeza, en la causa caratulada como «muerte dudosa», en tanto se espera el resultado de la autopsia.