Luego de la eliminación de la Copa Sudamericana, la directiva xeneize se sigue moviendo para reforzar el plantel de cara a lo que le queda.
Boca decidió acelerar la incorporación de un lateral derecho en los últimos días del mercado de pases, atendiendo a un pedido expreso de su entrenador, Diego Martínez, tras el empate 1-1 ante Estudiantes en La Plata por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo sigue mostrando una irregularidad preocupante, por lo que la directiva todavía estará atenta a cualquier novedad.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Martínez expresó su satisfacción con los jugadores que han llegado, pero dejó abierta la posibilidad de sumar un refuerzo más. Poco después de estas declaraciones, se supo que se iniciaron gestiones para fichar a Juan Barinaga, lateral derecho de Belgrano de Córdoba.
Según el periodista César Luis Merlo, Juan Román Riquelme, presidente del Xeneize, encabezó las negociaciones, contactando personalmente al jugador de 23 años para ofrecerle unirse al club. Barinaga, surgido de las inferiores del Pirata, disputó 115 partidos como profesional, anotando 9 goles y brindando 7 asistencias. Su valor de mercado está estimado en 4 millones de euros.
Boca y la necesidad de sumar otro lateral derecho
La necesidad de Boca de sumar un lateral derecho se intensificó tras la lesión de Lucas Blondel, que lo mantendrá fuera de las canchas hasta el próximo año, y las pruebas poco exitosas con Lautaro Di Lollo y Nicolás Figal en ese puesto.
Barinaga se perfila como una alternativa a Luis Advíncula en el lateral derecho, sobre todo pensando en las ausencias del peruano, tanto por su estilo de juego que a veces le cuesta alguna expulsión, como también sobre su estado físico, ya que elige los partidos que juega por una molestia en el tendón de aquiles.