La presidenta de Bomberos de Santa Rosa, Nancy Buffet, habló con Radio Dos, y remarcó: «estamos muy mal, no entendemos cuál es el motivo de la falta de apoyo de la parte provincial, no se entiende por qué no nos ayuda a los bomberos de la provincia». Además, indicó: «estamos con unidades del año 72, las bombas son viejas, a cada rato se rompen».
Nancy Buffet, Presidenta de Bomberos de Santa Rosa de los incendios forestales en la zona, expresó: «los bomberos están exhaustos, no dan más, estuvieron hasta las 5 de la mañana, pero están muy cansados realmente los muchachos».
Asimismo, Buffet, expuso: «puede ser porque una persona tiró una colilla de cigarrillos en la banquina y como el pasto está muy seco prendió, o bien que quisieron quemar la basura y se descontroló el fuego».
«Estamos muy mal, no entendemos cuál es el motivo de la falta de apoyo de la parte provincial, no se entiende por qué no nos ayuda a los bomberos de la provincia, nosotros somos voluntarios, mira sino salimos a los incendios, qué pasaría, ni yo puedo obligarlos a salir a trabajar», enfatizó.
A su vez, Nancy Buffet, destacó: «hablé con la ministra de Industria, con el ministro de Coordinación, pero nada, sí es verdad que tenemos un subsidio nacional, pero dura 6 meses y el resto del año qué hacemos».
«Pedimos que cada funcionario ponga una cuota por mes y nos ayude, nada más, no sabemos qué hacer para que los incendios se detengan», advirtió.
Por último, Buffet, describió: «estamos con unidades del año 72, las bombas son viejas, a cada rato se rompen, se hace todo a pulmón y hace falta equipamiento, son 24 bomberos, pero con los aspirantes son 30, pero no pueden salir al fuego porque no tienen seguro todavía».
Radio Dos