La medida que tomó la dirigencia contra el arquero por agredir a un hincha no gustó para nada. De héroe a villano.
La reciente sanción impuesta a los socios de Boca y al arquero Sergio «Chiquito» Romero, tras el altercado ocurrido al finalizar el Superclásico, generó una ola de reacciones negativas en las redes sociales. La decisión de la dirigencia del club, anunciada la noche del lunes, no cayó bien entre los hinchas xeneizes, que se mostraron indignados por la pena impuesta al jugador.
El comunicado oficial informó que el arquero con más participaciones con la camiseta de la Selección Argentina no será convocado para los próximos dos partidos ante Belgrano y Argentinos Juniors, lo que desató críticas entre los hinchas, quienes consideraron insuficiente la medida.
Sin embargo, el mayor enojo provino de la medida que afecta a los socios involucrados en el altercado. Los fanáticos rápidamente hicieron sentir su descontento en las redes sociales, nada más ni nada menos. Cabe destacar que el presidente Juan Román Riquelme solo lleva nueve meses de gestión.
Las reacciones de los hinchas de Boca contra Chiquito Romero
Las respuestas de los simpatizantes no tardaron en llegar: a través de plataformas como X, los hinchas manifestaron su malestar y expresiones como «vergüenza», «inoperantes» y «papelón» dominaron los comentarios, en los que acusaban a las autoridades del club de ser demasiado blandas con Romero y excesivamente severas con los socios implicados en el escándalo.
Muchos simpatizantes consideraron injusto el castigo colectivo, argumentando que las sanciones deberían ser más equilibradas y que la actitud del portero, como jugador profesional, también merecía una sanción más severa. Para algunos, la decisión de suspender al arquero por solo dos partidos no fue suficiente para reparar el malestar generado.