La mujer, que admitió que tiene denuncias por maltrato infantil por parte de su propia madre, dijo que desde que su hija apareció todavía no la vio porque “ella no quiere”.
“No la volví a ver, ella no quiere que me acerque y la entiendo porque le saqué el celular y no le dejo que esté en las redes sociales”, aseguró Alderete.
La mujer contó que su hija, de 14 años, se había ido de la casa en la que viven en el barrio Nuevo Amanecer, de Barranqueras, el jueves 23.
Por otra parte, sostuvo que pedirá ante la Justicia que le realicen un examen físico a la menor.
“Hacía dos días yo le había sacado el teléfono porque la vi haciendo videollamadas con un número de característica desconocida con un hombre mayor que ella; y ese jueves vino una amiga y le prestó su celular, le dije que no lo use más, se enojó y se fue”, relató.
“Ella salió por la puerta a eso de las 17.15; yo a los dos minutos salía buscarla por el barrio, por la calle principal y como no la encontré fui hasta la Comisaría Segunda a realizar la denuncia”, agregó.
La mujer admitió que no es la primera vez que tiene discusiones con su hija y que incluso la Línea 102 se la sacó en al menos dos ocasiones, pero que en diciembre se la devolvieron y desde entonces volvió a estar bajo su tutela.
Alderete contó que tomó la decisión de quitarle el celular a su hija luego de ver cómo hacía videollamadas con un varón mayor que ella.
“Para mí que todos estos días (desde el jueves y hasta ayer lunes, el lapso en que estuvo desaparecida) estaba con esa persona y que esa persona la mantuvo escondida; es mentira que una familia la refugió”, señaló.
Por último, Alderete confirmó que la menor quedará bajo cuidado de la abuela paterna y que no regresará a vivir en la casa de la que se fugó.