Los vecinos del barrio Félix U. Camet, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, están cansados de los robos y con un pasacalle advirtieron a los delincuentes.
Los vecinos del barrio Félix U. Camet, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, están cansados de los robos y con un pasacalle advirtieron a los delincuentes: «No llamamos a la policía, arreglamos solos”.
En total son 10 los carteles los que se encuentran en distintas zonas del barrio de 200 manzanas de extensión. Uno está ubicado entre la Avenida Central y la calle 16, mientras que el segundo en la esquina de la Calle 19 y la 26.
“Rastrero, si venís al barrio a robar, olvidate. No llamamos a la policía, arreglamos solos”, reza uno de los pasacalles junto con un dibujo de una pistola y un ícono de alarma.
Otro de los carteles expresa: “Atención chorros, dedíquense a otra cosa, acá estamos organizados”.
Según declararon los vecinos del barrio, en el último tiempo se incrementaron los robos y cansados de los hechos de inseguridad comenzaron a colgar pasacalles para amenazar a los delincuentes.
Para resguardarse, ya tienen un grupo de WhatsApp, de Facebook y hasta alarmas vecinales para evitar los robos.
Aun así, los vecinos sostienen que los hechos delictivos continúan y por ese motivo ahora colocaron los carteles.
«El tema de la inseguridad es desde hace tiempo. Lo que viene pasando es que de Provincia vienen recortando los recursos a la Comisaría 15. El comisario trabaja y el jefe de calle también, pero hacen lo que pueden con las herramientas que les dan. Esto no sirve. Se hacen los allanamientos, se mete preso al delincuente y Fiscalía en 48 horas lo deja libre”, expresó Luciano Ibarra, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio.
En diálogo con un medio local, Ibarra manifestó: “Llega un momento en el que la ciudadanía se harta, el barrio se hartó, con la particularidad de que en el barrio los vecinos son del Ejército, de la Marina y Prefectura. Tienen portación y tenencia de armas. Recién un vecino lo dijo. Si tenemos que usar la fuerza, la vamos a usar. No vamos a permitir que se siga robando a nadie en el barrio”.