El Presidente remarcó que el plantel titular de la Selección Argentina proviene de clubes gestionados con ese modelo.
El presidente Javier Milei volvió a expresar su fuerte apoyo a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y disparó contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por oponerse a ese modelo de gestión de los clubes.
En su nuevo cuestionamiento al organismo rector del fútbol en Argentina, apeló a los jugadores de la Selección nacional y remarcó: «Todos juegan en clubes que son Sociedades Anónimas Deportivas».
Y en ese sentido, en tono crítico, a través de la red social X, preguntó: «Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades?».
«¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores?», continuó el jefe de Estado para luego reclamar: «No más socialismo pobrista en el fútbol».
De esa manera, el Presidente volvió a abrir el sobre si los clubes argentinos deberían convertirse en Sociedades Anónimas.
Uno de los usuarios le respondió al Presidente que “todos los futbolistas se formaron en clubes que son de los socios” y las SAD se encargan de comprar los talentos generados en los barrios.
A esto, Milei respondió: “Se nota que sos muy orgulloso con la ajena y obviamente no te interesa la calidad del espectáculo ni el nivel de competitividad de nuestra liga. Tu romanticismo (con la ajena) más temprano que tarde matará a nuestro querido fútbol argentino”.
“Seguí romantizando la pobreza que así verás la destrucción de los clubes y del fútbol argentino”, fue otra de las duras respuestas del libertario a un usuario que no está de acuerdo con la privatización.
Por otra parte, otro persona le cuestionó por qué la AFA define el tipo de societario cuando los clubes están asociados a otras federaciones nacionales por los diferentes deportes que practican.
“Es que no debería, ya que la AFA no debería estar por encima de las reglas de otras instituciones del País. A su vez, recordemos que se plantea la opción, esto es, no es obligatorio”, fue la respuesta del Presidente.