El entrenador, que viene luchando hace un tiempo por lograrlo, se candidateó en vivo mientras se anunciaba la salida del ídolo del «Ciclón».
San Lorenzo se encuentra en un momento muy complicado tras la renuncia de Leandro Romagnoli como director técnico, una decisión que tomó tras el empate en el partido pendiente contra Godoy Cruz. La situación del Ciclón es crítica, ocupando actualmente el puesto 24 tanto en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) como en la tabla acumulada, lo que generó una fuerte inquietud entre los hinchas y la dirigencia.
En este contexto, Néstor Gorosito, un ícono del club, manifestó su interés por asumir el cargo. En declaraciones a Radio La Red, expresó: “Me da pudor estar ofreciéndome a través de un medio por respeto a ‘Pipi’, que lo quiero mucho», arrancó diciendo.
Y manifestó: «Siempre manifesté mis ganas de volver a San Lorenzo, aunque me incomoda el momento en el cual se encuentra la institución. Yo no quiero causar ningún problema, solo quiero que el club elija lo mejor. No quiero molestar”.
Gorosito, quien tuvo tres etapas como jugador en el «Ciclón», es recordado con cariño por la hinchada. Su primera llegada fue en la temporada 88/89, después de su paso por River. Regresó en 1992 y nuevamente en 1996.
Como entrenador, tuvo su primer contacto con el club entre 2003 y 2004, donde empezó a forjar su carrera. A partir de allí, el sueño siempre fue volver y en este momento parece ser uno de los grandes candidatos a hacerse cargo.