“No podemos permitir que la violencia se siga acrecentando”: referentes se solidarizaron con la concejal agredida en Barranqueras

Referentes del Partido Justicialista y el Frente Chaqueño realizaron una conferencia de prensa este miércoles en solidaridad con Anabela Galibert – concejal de Barranqueras –  y su familia, quienes fueron agredidos en la noche del lunes por militantes de La Libertad Avanza cuando se encontraban en una heladería.

La conferencia contó con el acompañamiento del secretario general del PJ, Raúl Bittel; el diputado provincial, Rodrigo Ocampo; su par en la legislatura, Teresa Cubells, la exdiputada Gladys Cristaldo y referentes del Frente Chaqueño (FCH).

“No podemos dejar pasar ningún hecho violento por pensar distinto en nuestra sociedad. Creo que a 40 años de democracia, justamente esa democracia que tanto queremos cuidar no puede ser violentada por pensar distinto”, expresó Bittel.

La denuncia fue radicada en sede judicial y desde el FCH solicitaron a la Justicia que “actúen con rapidez para encontrar a estas personas”.  Desde el espacio político manifestaron además “un contundente mensaje de paz, diálogo, tolerancia y construcción democrática”.

Anabela Galibert expresó que la situación que vivió junto a su familia “ debe ser repudiada por todos los dirigentes y militantes de las diferentes fuerzas políticas, porque no podemos vivir en esta situación después de lo que nos costó la democracia. Creemos profundamente en la convivencia democrática y eso no está pasando”. Y agregó: “confiamos en la justicia y dejamos en sus manos la investigación respecto a lo sucedido” 

Por otra parte, las y los dirigentes advirtieron acerca de las actitudes del espacio político que a partir del 10 de diciembre será oficialista: “La Libertad Avanza, que vino supuestamente a traer libertad, constriñe la libertad de otras personas cuando piensan distinto de estas maneras violentas. Y no podemos permitir que esa violencia se siga acrecentando”. 

En ese sentido, solicitaron a los dirigentes de LLA y a la justicia que consideren la situación y se manifiesten en contra. “En una charla en el escrutinio definitivo que tuvimos con algunos dirigentes les solicité que también salgan a repudiar estos hechos violentos. Si ellos no quieren ser responsables de estas manifestaciones violentas, deben salir a repudiarlas”, señaló Bittel.

Por otra parte, desde el espacio señalaron que “nuestra postura será la de una oposición democrática, constructiva y con los mensajes que tengamos que dar para favorecer al pueblo chaqueño y al pueblo argentino. Nosotros hemos dado muestras claras de que siempre sostuvimos la democracia y la paz”.

Este nuevo hecho de violencia política se suma a otros entre los que se encuentran los ataques a la intendenta de La Tigra, ocurridos días atrás, el ataque a la sede del PJ en septiembre pasado, y múltiples actos de vandalismo y pintadas contra símbolos y figuras vinculadas al peronismo y/o al Frente Chaqueño.
 

Rodrigo Ocampo: “No vamos a permitir que la convivencia democrática quede en manos de la violencia”

El diputado adelantó que desde el bloque del Frente Chaqueño presentaron un documento en repudio al ataque ocurrido en Barranqueras, en carácter de resolución, y advirtió que este tipo de situaciones “tienen que ver ni más ni menos con una conducta sostenida por parte de esta fuerza política que en diferentes momentos y con diferentes formas ha demostrado conductas absolutamente atípicas para lo que era la historia democrática de la provincia del Chaco”.

Por otra parte, instó a los dirigentes de La Libertad Avanza a manifestarse frente a estos hechos: “Necesitamos urgente que tanto Capi Rodríguez como el resto de los dirigentes de la Libertad Avanza tomen una posición. No vamos a permitir que la convivencia democrática quede en manos de la violencia y mucho menos de la intolerancia”. 

Teresa Cubells: “Estos acontecimientos son absolutamente repudiables”

La diputada Cubells también manifestó su postura frente a los hechos y expresó: “tenemos un nuevo presidente electo, a quien felicitar y acompañar como demócratas que somos, pero lo que no podemos acompañar son estas conductas que no tienen nada que ver justamente con todo este proceso democrático”.

“Estos acontecimientos son absolutamente repudiables y tenemos la obligación como militantes de salir a decir esto no puede pasar más desde ningún punto de vista y en ninguna circunstancia y por ningún partido político”, sintetizó.