Jacques Villeneuve analizó la participación del argentino en la Fórmula 1 durante el 2024.
El canadiense y campeón de Fórmula 1 en 1997, Jacques Villeneuve, analizó la irrupción del argentino Franco Colapinto en la categoría reina del automovilismo y aseguró que “desperdició una oportunidad de oro”.
En diálogo con Action Network, Villeneuve sostuvo que “Colapinto perjudicó sus posibilidades. Si le dan una oportunidad de oro, debe aprovecharla al máximo. No puede llorar por ello”, y añadió: “Consiguió algunas carreras en la Fórmula 1, no mucha gente lo consigue, así que ya es impresionante que haya tenido esa oportunidad”.
Con respecto al futuro del argentino, Villeneuve reconoció no estar seguro de lo que ocurrirá, aunque destacó que “sigue siendo un piloto rápido, aunque lo que demostró es que no juzgó bien la situación”.
Luego de los nueve Grandes Premios de Fórmula 1 que disputó con Williams, Colapinto firmó con la escudería francesa Alpine para ser piloto de reserva, aunque se espera que tome el lugar del australiano Jack Doohan en caso de que este último no obtenga los resultados deseados.
Por otra parte, se refirió al brasilero Gabriel Bortoleto, campeón de la Fórmula 3 en 2023 y de la Fórmula 2 en 2024, que será piloto titular en Sauber: “Ni idea qué esperar de él. La Fórmula 2 nunca ha sido un buen juez de pilotos. Por lo tanto, no tiene sentido hasta que lleguen a la Fórmula 1. Pero ahora llegan a la F1 con tan poca experiencia, es muy difícil entender cómo se puede llegar a ese nivel superior en el deporte más grande del mundo tan rápidamente a una edad tan joven y con tan poca experiencia”.
Villeneuve debutó en la Fórmula 1 con la escudería Williams en 1996, temporada en la que fue subcampeón. Al año siguiente consiguió su primer y único título, con la mencionada escudería, y se retiró en 2006.
Además es hijo de Gilles Villeneuve, quien fue subcampeón de Fórmula 1 en 1979 y que murió en 1982, a los 32 años, en uno de los accidentes más impactantes de la historia mientras corría para Ferrari en el Gran Premio de Bélgica.